Como hacer tu colonia casera

Colonia de romero

Si quieres llevar contigo olor a romero, puedes hacer esta receta que te indicamos para crear tu propia colonia de romero sin necesidad de gastarte mucho dinero y en poco tiempo. Los ingredientes que vas a necesitar son:

– Un bote hermético
– Romero suficiente para llenar el bote
– Alcohol
– Agua

Simplemente pon a hervir agua y cuando llegue al punto de ebullición, échala en el bote donde previamente habrás puesto el romero. El agua debe cubrir toda la planta. Tapa el bote y deja reposando durante 24 horas en un lugar fresco y seco.

Cuando haya transcurrido el tiempo, mete el bote en la nevera y déjalo reposar durante 2 días seguidos. Saca el bote, y cuela el líquido resultante. Este líquido deberás mezclarlo con 1/4 vaso de alcohol en otro recipiente. De esta manera, ya podrás aplicarte la colonia.

Colonia de Limon

Hacer colonia con esencia de limón es muy sencillo y rápido de hacer. Lo único que vas a necesitar de los limones son sus cáscaras. Ahí se encuentra la mayor parte de componentes que le dan ese olor tan característico a este cítrico. Los ingredientes que tienes que tener a mano son:

– Cáscaras de limón
– Bote de cristal hermético
– Agua
– 1/4 de vaso de alcohol

Pon el agua en una cazuela al fuego y déjalo hasta que llegue a hervir. Luego, vierte este agua en el bote de cristal. Ahí deberás de haber echado antes las cáscaras de limón. Trata de que el agua que eches, simplemente cubra las cáscaras, no que las sobrepase demasiado.

Cierra bien el bote y déjalo reposar durante 48 horas aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, filtra el líquido resultante y mézclalo con el alcohol. De esta manera ya lo tendrás listo para aplicar.

Colonia de Vainilla

Siguiendo con artículos anteriores donde te comentábamos cómo hacer diferentes colonias, ahora te mostramos la receta y los pasos para hacer agua o colonia de vainilla. Su elaboración es muy sencilla, simplemente vas a necesitar los siguientes ingredientes:

– 2 ó 3 vainas secas de vainilla
– Agua
– Alcohol

En un bote de cristal con tapadera, mete las vainas de vainilla y añade agua hirviendo hasta cubrirlas. Si quieres potenciar el aroma, puedes romper las vainas en varios pedazos antes de echarles el agua. Tapa el recipiente y deja reposar durante aproximadamente 24 horas.

Cuando pase este tiempo, simplemente cuela el líquido resultante y añádele aproximadamente medio vaso de alcohol. Mételo en otro recipiente cerrado y muévelo bien para que el líquido resultante quede homogéneo. De esta manera, ya tendrás tu colonia de vainilla lista para usar.

Colonia de Jazmin

Hacer colonia con jazmín es muy sencillo. Puedes usarla no sólo para perfumarte, sino también para perfumar la casa o cualquier estancia. Lo único que necesitas es:

– Dos vasos de flores de jazmín.
– Medio vaso de alcohol.
– Agua

Pon a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, retírala del fuego. A continuación, vierte este agua sobre un bote donde previamente habrás echado las flores de jazmín. Llénalo sólo hasta cubrir las flores, no más. Tápalo y déjalo reposar durante 24 horas.

Cuando transcurra ese tiempo, mételo en la nevera y déjalo reposando otras 24 horas más. Abre el recipiente, cuela el líquido resultante y mézclalo en otro lugar con el alcohol. Muévelo bien y ya tendrás tu colonia lista para ser usada.

 

About author View all posts

Editorial Domag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *