Cultiva arboles y elimina las molestas hormigas del jardin

Cultivar árboles frutales en maceta

¿Tienes una buena terraza? En principio, no hay problema en plantar frutales en maceta, lo único que ocurre es que los maceteros deben ser muy grandes y contener una gran cantidad de tierra. Es importante también que sean de barro para que las raíces transpiren.

Prácticamente, cualquier especie se adapta a ese espacio, pero las más idóneas son aquellas de regadío, ya que tienen las raíces menos profundas y por tanto necesitan menos tierra para desarrollarse.

Por tanto, si quieres plantar algún árbol frutal en una maceta, puedes decirdirte por un melocotonero, albaricoquero, almendro, cerezo, ciruelo, manzano, peral, membrillero, aguacate u otros similares.

Los cítricos como el limonero y el naranjo también se adaptarán con facilidad, pero su crecimiento estará más limitado debido a que precisan de menos agua y tienen raíces más profundas.

Los cuidados de todos estos árboles son muy similares a los que están en el suelo. La diferencia es que al estar en una maceta, el agua se evapora antes y por tanto necesitarán algo más de riego.

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Aunque las hormigas en sí mismas no son un peligro para las personas, sí lo pueden ser para muchas plantas de tu jardín. Pueden destruir las flores de muchas de ellas o también roer sus raíces y acabar con su vitalidad.

A continuación te mostramos un truco casero para eliminar las hormigas que además suele funcionar muy bien y es muy efectivo. Lo único que necesitas es un diente de ajo, o mejor dicho, uno por cada planta que tengas en el jardín.

Lo que debes hacer es símplemente plantarlo al lado de las raíces de tus plantas. A ser posible puedes ocultarlo detrás de la misma, ya que el ajo cuando brote formará una planta. Funciona como un excelente insecticida.

Si no quieres tener el jardín lleno de plantas de ajo, hay más remedios como echar el zumo de un limón sobre el hormiguero o sal (aunque esto podría dañar a tus plantas si el hormiguero está cerca de ellas). Otra opción que funciona muy bien es plantar en tu jardín algunas hierbas aromáticas como la lavanda, tomillo o menta. Además pueden servir para decorar el jardín y darle otro aspecto. Estas plantas ahuyentan a las hormigas.

Cómo conservar un ramo de flores

ramoCuando nos regalan un ramo de flores, lo primero que pensamos es en ponerlas en un jarrón con agua para que se conserven. Quizá, una de las principales desventajas de este regalo, es que tiene un corto período de vida. En este artículo te mostramos algunos consejos y trucos para alargar la vida de tus ramos de flores.

En primer lugar, y si eres tú el/la que va a cortar las flores, es recomendable que lo hagas de manera transversal. En vez de cortar con una tijera directamente la flor de manera totalmente aleatoria, realiza un corte limpio sobre la base donde nace el tallo de la flor y en diagonal.

Debes mantener, lógicamente, el ramo en un jarrón con agua y puedes echar en este agua una aspirina diluida. Este truco que pertenece al boca a boca de la gente, realmente funciona. Asimismo, debes preservar el ramo de corrientes de aire y focos de calor o frío como calefacciones o aires acondicionados.

Procura cambiarle el agua todos los días y quitar todos los restos de hojas y brotes que estén en el agua. Es decir, debajo del agua sólo puede haber tallo, nada de hojas, capullos o brotes. Es recomendable también rociar sus pétalos con agua con un pulverizador todos los días.

Si sigues estos consejos, lograrás que tus ramos duren más tiempo.

About author View all posts

Editorial Domag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *